Tipos de piel: piel normal

Estamos ante la piel ideal, pero también debemos protegerla.
Estamos ante la piel ideal, pero también debemos protegerla.

Estamos ante la piel ideal, pero también debemos protegerla.

Continuamos con una nueva entrega sobre los tipos de piel. Como ya os expliqué, el primer objetivo es que conozcáis bien qué tipo de piel tenéis para poder realizar el tratamiento más adecuado. En esta ocasión os voy a hablar de las denominadas pieles normales.

En estos casos, el equilibrio agua-grasa es correcto y, por ello, la función barrera de la piel también lo es.

Es de aspecto rosado y uniforme, el tacto ha de ser suave, debe estar lisa, elástica y sin arrugas. Su superficie no debe presentar brillos y los poros deben ser pequeños y estar cerrados.

A pesar de que estamos ante el tipo de piel ideal, tenemos que protegerla de los factores ambientales, porque siempre van a ser una potencial amenaza.

Tratamientos recomendados

 

  • Sensibio H20, de Bioderma

    Sensibio H20, de Bioderma

    Sensibio H2O solución micelar, de Bioderma. Garantiza una limpieza suave del rostro y de los ojos, y elimina el maquillaje resistente al agua. Las micelas contenidas en su fórmula, de las que Bioderma es un auténtico referente, permiten una perfecta microemulsión de las impurezas respetando el equilibrio cutáneo (sin jabón, pH fisiológico). Los activos calmantes y descongestionantes previenen las sensaciones de irritación, frecuentemente relacionadas con la limpieza y el desmaquillado. Sensibio H2O garantiza además una excelente tolerancia cutánea y ocular (probado bajo control oftalmológico). Podemos emplearla a diario, por la mañana y por la noche.

 

  • Hydrance Optimale Ligera, de Avene

    Hydrance Optimale Ligera, de Avène

    Hydrance Optimale Ligera, de Avène. Es una línea de cuidados hidratantes, intenso y de gran duración. La variedad Optimale Ligera se adapta a este tipo de piel y está disponible también con protección solar SPF 20, hidratando y protegiendo al mismo tiempo la piel del sol. Se puede aplicar por la mañana o por la noche en la piel perfectamente limpia y seca.

 

 

 

 

  • Sérum 10, de SkinCeuticals

    Serum 10, de SkinCeuticals. 

    Serum 10, de SkinCeuticals. Estamos ante un tratamiento dual antioxidante para proteger la piel frente a las agresiones externas y reducir los signos visibles del envejecimiento prematuro. Ideal para quienes tenéis pieles jóvenes y queréis prevenir futuros problemas, este sérum ligero neutraliza los daños provocados por los radicales libres, ayudando a la reconstrucción del colágeno y proporcionando una potente protección antioxidante. Mayor protección significa un aspecto más joven de la piel y una defensa celular mejorada. Si optas por este sérum, te recomendamos que complementes su uso con un filtro solar de SkinCeuticals, como Ultra Facial Defense SPF 50, que te protegerá del fotoenvejecimiento prematuro.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image