Tipos de piel: piel grasa

La piel grasa tiene un brillo característico.

La piel grasa tiene un brillo característico.

Seguimos conociendo los diferentes tipos de piel y hoy nos vamos a ocupar de las pieles grasas.

En este tipo de piel las secreciones de las glándulas sebáceas son mayores, lo que da lugar a una capa oleosa que le da un aspecto particular.

Dentro de la piel grasa hay varios tipos:

  • Tipo I, en la que sólo hay brillos en frente, nariz y mentón
  • Tipo II, cuando aparece un acné considerable (adolescentes)
  • Tipo III, que sería el acné adulto

 

Por lo general, es una piel resistente al paso del tiempo, con gran capacidad defensiva y que no presenta problemas de bronceado.

Tratamientos recomendados

En estas pieles es fundamental la limpieza. Estos son algunos de los productos que podemos utilizar:

Es uno de los clásicos y también de mis favoritos, fundamentalmente porque la gente que lo utiliza, está satisfecha en términos generales. El gel Effaclar está indicado para pieles grasas y sensibles. Purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores que contiene, elimina las impurezas y el exceso de sebo, a la vez deja la piel limpia y fresca.

 

  • Normaderm limpiador tri-activ, de Vichy

    Normaderm limpiador tri-activ, de Vichy

    Normaderm limpiador tri-activ, de Vichy

Una opción muy cómoda porque tiene triple acción: elimina el sebo y las impurezas, desincrusta los pros y aclara el tono de la piel. Ejerce un efecto “peeling”. Lo que me gusta especialmente es la combinación de crema limpiadora con efectos exfoliante y mascarilla, que resulta cómoda y eficaz.

 

 

  • Mascarilla Pure-mask, de MartiDerm

    Mascarilla Pure-mask, de MartiDerm

    Mascarilla Pure-mask, de MartiDerm

Esta mascarilla arcillosa está formulada para la limpieza en profundidad de la piel grasa y acnéica. Aplicándola, conseguimos la limpieza de los foros y regular la producción de sebo.

 

 

 

Este producto estimula la regeneración celular y la producción de colágeno. Con esto conseguimos disminuir la apariencia de las pequeñas arrugas, arrugas y manchas provocadas por el envejecimiento medioambiental. Igualmente, en el caso de la piel grasa, ayuda a minimizar la apariencia de los poros, al tiempo que reduce las imperfecciones y los defectos cutáneos.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Escribe esto...

avatar
Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en Dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en facebook · twitter · g+

Publicado el por Elisa Isabel Roldán Jiménez en Piel grasa