Tipos de piel: piel mixta

Piel Mixta

Piel MixtaCerramos la serie de artículos sobre tipos de piel con una de las más comunes: la piel mixta.

Este tipo de piel se caracteriza por combinar elementos propios de una piel normal y de una piel grasa. Generalmente la grasa se sitúa en la denominada “zona T” (frente, nariz y mentón) mientras que los pómulos suelen estar más secos.

En los caso de piel mixta no tenemos que utilizar cremas para pieles grasas y pieles secas, sino un tipo de crema específico destinado a ellas. Suelen ser fluidas pero algo más untuosas que las especiales para piel grasa.

Tratamientos recomendados

Aquí tienes algunas alternativas que te propongo para cuidar tu piel:

  • Lluvia Micelar, de Sanoflore

    Lluvia Micelar, de Sanoflore

    Lluvia Micelar Desmaquillante, de Sanoflore. Esta agua desmaquillante limpia la piel, la libera de las impurezas y elimina todo rastro del maquillaje en un solo gesto. El agua que contienen los productos de limpieza clásicos es parcialmente reemplazada por las aguas florales de Melisa y Verbena BIO, conocidas por sus propiedades calmantes. Son extraidas por la destilación al vapor de agua a baja presión para preservar todos los principios activos. Es una magnífica opción y, sobre todo, muy natural.

 

  • Hydraphase Intense Ligera, de La Roche-Posay

    Hydraphase Intense Ligera, de La Roche-Posay

    Hydraphase Intense Ligera, de La Roche-Posay. Aquí tenemos una crema pensada para el cuidado intensivo rehidratante de larga duración. Está pensada para pieles mixtas, deshidratadas y sensibles, por lo que su efecto nos ayudará en varios frentes. Su fórmula está reforzada con fragmentos de ácido hialurónico y realiza dos acciones específicas: rehidratar de forma intensa la piel al infundirle agua y reforzar la cohesión celular para ayudar a retener el agua de manera duradera en la piel. Su principal efecto es un rehidratamiento intenso de la piel, proporcionando suavidad y confort durante más tiempo.

     

  • Daily Moisture, de SkinCeuticals

    Daily Moisture, de SkinCeuticals

    Daily Moisture, de SkinCeuticals. Esta crema ligera hidratante reductora de poros con extractos marinos está indicada para pieles mixtas. Es un tratamiento formulado con una exclusiva selección de extractos naturales que aportan una hidratación óptima, a la vez que mejoran el aspecto de las pieles grasas. Los extractos de algas de Brasil aportan los nutrientes necesarios para la piel mientras que el extracto de pimpinela mayor, canela y jengibre reducen la apariencia de los poros sin aportar grasa. Apunta bien sus principales beneficios: restablece y mantiene la hidratación y contiene extractos botánicos que minimizan el aspecto de los poros.

Si además tienes la piel sensible…

En ocasiones los factores externos, o determinadas patologías como la dermatitis atópica, rosácea… transforman nuestra piel en una piel sensible y que requiere un cuidado especial porque la piel se vuelve ante todo mucho más reactiva. En estos casos hay que usar productos calmantes, libres de colorantes, perfumes y conservantes que no irriten aún más la piel.

Algunas alternativas con esa finalidad son:

  • Phyto Corrective, de SkinCeuticals

    Phyto Corrective, de SkinCeuticals

    Phyto Corrective, de SkinCeuticals. Se trata de un fluido hidratante, calmante para pieles frágiles o sensibles. Este sérum de SkinCeuticals contiene extractos de pepino y hoja de olivo, que calman y estimulan la recuperación de la piel. El extracto de tomillo tonifica y estimula la circulación, mientras que el hialuronato de sodio aporta la hidratación necesaria para contribuir a la recuperación de la piel. Phyto Corrective es un tratamiento óptimo para paliar la irritación de la piel provocada por diversas agresiones (exposición intensa al sol, afeitado, depilación, eritema, etc).

     

  • Toleriane Ultra, de La Roche-Posay

    Toleriane Ultra, de La Roche-Posay

    Toleriane Ultra, de La Roche-Posay. La propuesta de este laboratorio es una fórmula reducida a lo esencial, con un mínimo de componentes y la eliminación de cualquier sustancia potencialmente irritante o alergizante. Su fórmula ultraminimalista adquiere un poder calmante intenso gracias a la Neurosensina, un activo que actúa sobre los mecanismos de las irritaciones cutáneas. Una acción calmante reforzada gracias a la asociación inédita de la Neurosensina y de una elevada concentración de agua termal de La Roche-Posay, naturalmente calmante y antiirritante. ¿Qué te aporta? Eficacia inmediata, disminuyendo la irritación de la piel, y duradera.

  • Sensiphase Crema Regeneradora, de A-derma.

    Sensiphase Crema Regeneradora, de A-derma.

    Sensiphase Crema Regeneradora, de A-derma. La gama Sensiphase de este laboratorio francés es una alternativa realmente eficaz. Reduce las arrugas y líneas finas y está pensada para aquellos casos en que se sienten molestias diariamente en la piel. La crema aporta suavidad e hidratación, nutre la piel y es una buena opción para personas con hipersensibilidad y dificultad para tolerar cremas. Contiene Avena extracto Rhealba, que ayuda a calmar la piel; Pro-Vitamina E, que actúa frente a los radicales libres; y Vitamina C + Vitamina B5, que ayudan a regenerar la piel.

 

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image