Cristina F. Martel: «La hidratación es la rutina cosmética diaria que nadie debe saltarse»

Cristina F. Martel
Cristina F. Martel

Cristina F. Martel, editora de Trendencias Belleza

Es uno de los blogs de belleza de la plataforma líder de blogs en España (Weblogs). Cristina F. Martel nació en una farmacia y creció en una perfumería. La belleza es su pasión y también su trabajo. Le gusta aconsejar a las personas que quieren mejorar su aspecto o simplemente sentirse bien, a través de la cosmética y el maquillaje.

Para mí, Trendencias Belleza es un referente indispensable y os invito a seguirlo. Amablemente ha atendido mi solicitud y se ha sometido al cuestionario de Secretos de Cosmética. Aquí tenéis sus consejos y recomendaciones para realzar nuestra belleza.

Cuestionario SdC

1. ¿Cuándo comenzaste con el blog, por qué y cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha reportado?
Trendencias Belleza pertenece a Weblogs, S.L. donde empecé hace 4 años como editora en Embelezzia, el blog de lujo y estilo de vida de la casa. Al año siguiente lanzaron Trendencias Hombre, blog del que formo parte también como editora, orientando mis posts en cuidados de belleza masculinos. Mi especialidad es la cosmética, a los responsables de la gestión de equipos les gustaron mis posts y me invitaron a formar parte de TRD Belleza. ¡A los tres meses me unía a mi tercer blog! Actualmente intento repartir mis esfuerzos y mi tiempo entre los tres, no es nada fácil, pero me aportan mucho cada uno de ellos.

2. Tu consejo o truco estrella para cuidar tu piel es…
Dormir y descansar lo suficiente. Aunque hay personas que reflejan mucho su cansancio y las tensiones en su rostro, por suerte no es mi caso. Pero el resplandor y la suavidad de los rasgos faciales tras una noche de sueño eficaz es el arma de belleza perfecta para combinar con el resultado de una buena rutina cosmética. Las líneas de expresión se relajan, las ojeras aparecen menos hundidas o hinchadas, la luminosidad natural de la piel vuelve a brillar. ¡Por lo menos hasta esa noche!

3. ¿Cuál es la innovación en cosmética que más te ha llamado la atención o que consideras más relevante?
Los avances a nivel biomolecular como la protección del ADN celular o las células madre vegetales aplicados a las fórmulas cosméticas. Hasta hace pocas décadas, el cuidado de la piel ofrecía, por una parte, productos de mantenimiento como la hidratación/nutrición, y por otra, los reparadores antiedad cuando las arrugas estaban ya instaladas en la piel.

Todo el paréntesis intermedio, la cosmética de prevención/primeras arrugas que permite alargar la vida activa de las células cutáneas es tan fascinante como efectiva. El abanico de productos para la franja de edad entre los 25-40 años ha aumentado la oferta espectacularmente.

4. ¿Cuáles son los 3 productos de cosmética que nunca faltan en tu neceser?
No puedo vivir sin el tónico facial ni el desmaquillante de ojos. El tónico por la sensación que deja además de su utilidad, el frescor y la elasticidad que sientes no tiene precio. El desmaquillante de ojos es el gesto de limpieza que nunca me da pereza de realizar, aunque sea tarde y esté medio dormida frente al espejo. Ir a dormir con los párpados y las pestañas con maquillaje … ¡no puedo!

El tercer producto es el protector solar SPF 30 ó 50, según sea invierno o verano. Las manchas solares no perdonan. No evitan que en esta época del año empiecen a oscurecerse de nuevo pero, por experiencia, sé que en octubre estaré satisfecha de mi constancia. Hace tiempo, un verano me revolucioné y «pasé» del protector facial, el resultado fue desastroso. La diferencia de intensidad de las manchas es muy visible.

5. Si una persona se inicia en el cuidado de su piel, ¿cuál es el abecé que no se debe saltar?
Limpieza, hidratación y necesidad específica. Y cada producto elegido con esmero, que sea el aceduado para su piel. ¡Cuántas personas con piel grasa se aplican una nutritiva o cuántas pieles con signos visibles de envejecimiento cutáneo utilizan cosmética para pieles sensibles sin motivo! Son sólo un par de ejemplos de cómo se utiliza erróneamente el poder de la cosmética.

En la limpieza, no escatiméis el presupuesto: el gel limpiador o la leche y el tónico, que sean de calidad. ¡Nada de toallitas desmaquillantes! La hidratación es básica para todos los tipos de piel, sin excepciones. Es la rutina cosmética diaria básica que no se debe saltar. Y luego, ¿qué tiene de especial tu piel, qué te molesta o te gustaría solucionar? Ahí entra el cosmético específico: contorno de ojos, sérum reafirmante, crema de noche nutritiva. La Z que hace que el abecé funcione es la constancia.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Máster en Atención Farmacéutica
Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image