Contorno de ojos (I): pieles que sufren los efectos del fotoenvejecimiento

La piel del contorno del ojo es 10 veces más fina que el resto.
La piel del contorno del ojo es 10 veces más fina que el resto.

La piel del contorno del ojo es 10 veces más fina que el resto.

Son muchas las personas que vienen a la farmacia preocupadas por el envejecimiento prematuro de la piel que rodea a los ojos. Tiene su explicación: la piel del contorno es 10 veces más fina que el resto y es de las primeras zonas en las que se manifiesta los signos de la edad.

Si deseamos mantener el contorno del ojo joven y con buen aspecto, es conveniente aplicar tratamientos preventivos y correctivos. En esta serie de artículos os iré hablando de diferentes contornos específicos para cada tipo de piel.

El fotoenvejecimiento ocasiona daños moleculares y estructurales en la piel, como inflamación, disminución en la síntesis de colágeno, engrosamiento o proliferación de la epidermis (parte superficial de la piel), degradación incompleta de fragmentos de colágeno, y oxidación de proteínas.

Estas alteraciones se traducen clínicamente en una piel delgada (atrófica), arrugas, cambios en la coloración con un aspecto amarillento, con manchas blancas ovales o redondas o manchas oscuras irregulares, apariencia coriácea (de cuero), telangiectasias (vasos sanguíneos evidentes)…

Aox+ Eye Gel, excelente aliado

 

Aox+ Eye Gel

Aox+ Eye Gel, de SkinCeuticals

Aox+ Eye Gel, de SkinCeuticals, es un tratamiento antioxidante, especialmente indicado para prevenir y corregir los efectos del fotoenvejecimiento en el contorno del ojo. Es un sérum, que se  presenta en forma de gel, y aporta una excelente combinación de antioxidantes, contribuyendo a frenar el estrés oxidativo en el contorno del ojo.

Además, su contenido en Ruscus y en cafeína favorece la circulación venosa, reduce los signos de fatiga y aporta una apariencia rejuvenecedora.

Lo ideal es utilizarlo cada mañana en la zona del contorno del ojo, aplicándolo siempre desde dentro hacia fuera y evitando cualquier contacto directo con el ojo.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Máster en Atención Farmacéutica
Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image