Tratamiento para el paño o melasma en el rostro

Pregunta enviada por Eva: Tengo mi cara llena de eso que le dicen paño desde hace unos 6 años y he usado de todo pero no logro que desaparezcan. ¿Podría recomendarme algún tratamiento que sea realmente efectivo?

Respuesta de Elisa Isabel Roldán Jiménez Farmacéutica

Buenas tardes Eva. El paño o melasma es una hiperpigmentación del rostro generalmente debida a un cambio hormonal o un tratamiento médico-estético, de ahí que hay que ir despacio, siendo muy constantes para evitar que se oscurezca o crezca y, si eres lo suficientemente aplicada, verás como va desapareciendo y en ello hay dos pasos fundamentales: tratar y prevenir.

Para el tratamiento te aseguramos que hemos visto resultados espectaculares y rápidos con la combinación de dos productos: Retinol 0.3 y Pigment Advanced Corrector de Skinceuticals.

Retinol 0.3 es una crema correctora a base de retinol, la molécula antiedad por excelencia. Es tan concentrada en este activo que basta aplicar una cantidad similar a un guisante solo por la noche, y durante días alternos,  para tratar todo el rostro. El retinol ejerce una acción similar a un peeling de modo que estimula la regeneración celular hasta el punto de que eliminamos la capa más superficial de nuestra piel y con ella todo lo que contenga, manchas, granos, arrugas,… No obstante hay que ser cautos cuando se usa este tipo de productos de modo que te aconsejamos que comiences usándolo una vez a la semana, de ahí pases a dos y finalmente termines aplicándolo un día si otro no y al día siguiente a su uso has de poner concienzudamente un buen fotoprotector ya que la piel se encuentra más agredida que de costumbre y el riesgo de quemaduras aumenta.

Pigment Advanced Corrector por el contrario es una crema de tratamiento y como tal tardarás un poco más en ver resultados pero cuando estos aparecen son más duraderos ya que actúa en todas las etapas de formación del paño. Pigment Advanced Corrector contiene ácido salicílico que provoca una exfoliación capaz de reducir las manchas existentes y mejorar la penetración del resto de activos, ácido hidroxifenoxipropiónico que disminuye la apariencia de la hiperpigmentación, ácido elágico que evita la formación de nuevas manchas y extracto de levadura que mejora la resistencia de la piel contra la nueva pigmentación. Esta crema de tratamiento ha de aplicarse dos veces al día justo antes de tu crema habitual y en el caso de la noche, tras unos 20 minutos de haber puesto el retinol.

Eva, ni todo este tratamiento ni cualquier otro resultará efectivo si no evitas al mismo tiempo la aparición de nuevas manchas. Esto solo es posible, poniendo una pantalla entre tu piel y el sol, es decir, que uses un buen fotoprotector. Nuestro solar favorito es Ultra Facial Defense un fotoprotector hidratante de amplio espectro para una protección máxima además es el único fotoprotector del mercado que contiene vitamina E para aportar una acción antienvejecimiento.

Te aseguramos que si eres muy constante en el uso de este tipo de productos en unas 6 semanas comenzarás a ver resultados muy evidentes. Hasta el momento, es nuestra mejor combinación antimanchas, todo aquel que lo usa nota los beneficios así que esperamos que nos cuentes que tal te va a ti.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image