Andrea Cuesta y Maru Silva: ‘En el cuidado de la piel, el primer paso es la limpieza, seguido de una buena hidratación.’

Andrea Cuesta y Maru Silva, creadoras de The Hot Mess Corner

Continuamos acercándonos a l@s bloguer@s más influyentes dentro del mundo de la cosmética, belleza y estilo de vida. Hoy os descubrimos The Hot Mess Corner, uno de los blogs de belleza más elegantes del panorama español. Creado por Maru Silva, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, experta en redes sociales y amante de la moda y Andrea Cuesta, Licenciada en Comunicación Audiovisual y cómo ella misma expresa, una beauty victim declarada.

En su blog, se publican artículos innovadores y actuales sobre estilismo, belleza, moda o tendencias, con una cuidada redacción y contando con importantes colaboraciones, cómo es el caso de Elizabeth Arden, Shiseido, Nars, Dior, Givenchy, perfumes Roberto Verino, perfumes Jesús del Pozo, Women´s Secret, Burberry, Pandora y muchísimas más.

Para mí, The Hotmess Corner es un referente indispensable y os invito a seguirlo. Amablemente, Maru y Andrea han atendido mi solicitud y se ha sometido a nuestro cuestionario de Secretos de Cosmética. Aquí tenéis sus consejos y recomendaciones para realzar nuestra belleza.

CUESTIONARIO SDC:

1. ¿Cuándo comenzasteis con vuestro blog, por qué y cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado?

Andrea: Maru y yo comenzamos The Hot Mess Corner hace 5 años y desde entonces no hemos parado. El blog nos ha dado muchísimas satisfacciones, desde las menciones en medios como Telva, Marie Claire o Cuore Biuty, hasta la oportunidad de conocer firmas de belleza y moda maravillosas. En 2010 Marie Claire nos seleccionó entre los 10 mejores blogs de moda de 2010 y lo cierto es que nos hizo muchísima ilusión.

Maru: Como dice Andrea, hemos tenido muchas satisfacciones, a mí me da mucha ilusión el cariño y apoyo de nuestras lectoras, y cuando alguna reconocida periodista menciona que conoce nuestro blog y que lo lee.

2. Vuestro consejo o truco estrella para cuidar la piel es…

Andrea: no tengo ningún truco específico para cuidar la piel porque no creo en «los trucos», entre otras cosas porque pese a que me cuido como un caballo de carreras, nunca he tenido buena piel. Supongo que después de muchos años lo que mejor me ha funcionado es llevar una buena alimentación (cuando la descuido lo noto mucho, sobre todo en mi rostro), y una rutina de belleza hecha con mimo, con un poquito de tiempo y siguiendo un buen ritual de aplicación. Por otro lado descansar es fundamental, ya que mientras dormimos se regulan los biorritmos de la piel. Yo lo noto muchísimo.

Maru: Para mí es fundamental limpiar en profundidad la piel, y por supuesto utilizar una buena hidratante. Me protejo mucho del sol, así que siempre utilizo protector solar, además cuido mucho mi alimentación y duermo 8 horas diarias.

3. ¿Cuál es la innovación en cosmética que más os ha llamado la atención o qué consideráis más relevante?

Andrea: Sin duda la nueva cosmética genómica personalizada que emplean firmas como One.Gen de Primaderm. Es asombroso como pueden detectar los distinos genes de cada persona y su implicación en la fisiología cutánea, para elaborar en base a un análisis del ADN, el cosmético más adecuado para cada piel. Mediante una extracción de saliva, se obtiene un informe genético antiedad cutáneo así como el régimen cosmetogenómico necesario para compensar los «defectos» de nuestra huella genética. He probado algunos tratamientos personalizados de otras marcas y me han ido francamente bien. Creo que cada vez más firmas de belleza tirarán o bien hacia la personalización de la cosmética o bien a un estudio más exhaustivo del ADN cutáneo.

Maru: El agua micelar, es increíble que un producto tan sencillo haya reinventado la forma de limpiar y desmaquillar el rostro.

4. ¿Cuáles son los 3 productos de cosmética que nunca faltan en vuestro neceser?

Andrea: Una limpiadora sin jabón, una buena hidratante (si además es antiedad mejor) y una máscara de pestañas, que abre la mirada y da un aspecto más jovial al rostro. Si pudiera elegir otro producto sería un protector solar para usar tanto en invierno como en verano.

Maru: Hidratante, protector solar y bálsamo de labios.

5. Si una persona se inicia en el cuidado de su piel, ¿cuál es el abecé que no se debe saltar?

Andrea: Si nos ceñimos al rostro, para mí sin duda sería una buena limpieza tanto de día como de noche, seguida de una buena hidratación.  Para el cuerpo recomendaría una exfoliación una vez por semana y una hidratante como mínimo. La limpieza y la hidratación me parecen fundamentales tanto para el rostro como para el cuerpo. Si ya queremos dar algunos pasitos más en el cuidado facial recomendaría limpieza, seguida de un buen contorno de ojos, un sérum y un tratamiento hidratante anti-edad. Para el cuerpo estaría bien combinar una hidratante con algún tratamiento específico para la celulitis, la firmeza o zonas concretas como las manos y los pies.

Maru: Coincido con Andrea, el primer paso es la limpieza, después la hidratación. Lo ideal sería utilizar una mascarilla específica para su tipo de piel y aplicarla una vez a la semana. No descuidar las zonas delicadas de la piel como el contorno de ojos, cuello, escote y manos.

También incluiría en esta rutina básica un tónico y un buen sérum que se debe aplicar antes de la hidratante.

 

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Máster en Atención Farmacéutica
Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

Deja un comentario

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image