Piel Grasa y Dermatitis seborreica

Hoy os queremos trasladar una de las consultas enviadas por una de nuestras seguidoras, María. Muchas de vosotras os sentiréis identificadas con los problemas que ella nos traslada, por este motivo, estoy segura que os interesará la respuesta dermocosmética ofrecida por Elisabel:

¡Hola! He oído maravillas de Skinceuticals y al ver que tenéis un amplio catálogo de sus productos no me aventuro a comprar dando palos de ciego. Os quería preguntar qué productos de ellos me recomendáis. Tengo 31 años y PIEL GRASA con DERMATITIS SEBORREICA. Tengo la piel bastante cuidada, de hecho me echan menos edad de la que tengo, pero hay dos cosas que no termino de controlar:

  1. Tengo por toda la frente una especie granitos internos, que parecen como minirelives de la piel, pero en realidad son granitos (creo que se llaman comedones blancos o algo así).Son minúsculos pero hace que la piel de la frente no se vea uniforme.
  2. Poros abiertos en la zona de las mejillas.

Teniendo en cuenta mi tipo de piel y las afecciones que os comento ¿cuál creéis que sería la selección de productos más recomendables para mí? ¡MUCHAS GRACIAS!

Respuesta:

Hola María,

En primer lugar permítenos darte las gracias por confiar en nosotras. Te aseguramos que los productos SkinCeuticals  son tan magníficos como te han dicho, solo hay que elegir los idóneos para tu tipo de piel pero tranquila nosotras estamos dispuestas a ayudarte en la elección de los mismos.

Como cualquier rutina siempre debes comenzar por la limpieza y para ello te recomendamos que uses Simply Clean un gel limpiador reductor de poros para pieles grasa o mixtas que combina el poder exfoliante de los hidroxiácidos para eliminar impureza, exceso de grasa y los restos de maquillaje, con una mezcla de extractos botánicos de acción calmante, suavizante y astringente. Tras la limpieza no te olvides de aplicarte un poco de tónico como Equalizing toner que además de terminar la limpieza, cierra los poros restaura el pH de la piel, calma y tonifica.

Por la mañana, tras la limpieza hay que aplicar unas 4-5 gotas de antioxidante, Phloretin CF para  proteger la piel de los radicales libres que producen el sol, la contaminación, el humo y el estrés y que provocan un envejecimiento prematuro de la piel. Este sérum contiene vitamina C pura, vitamina E y phloretina esta fórmula reduce los signos visibles de la edad, especialmente la intensidad de manchas y el tono no uniforme de la piel, así como las líneas de expresión y arrugas que aunque ahora no te preocupen nunca está de más evitar su aparición.

Para evitar la formación de los comedones que tienes en la frente y controlar tu dermatitis seborreica te aconsejamos usar Blemis+Age Defense un potente sérum oil free formulado a base de ácidos exfoliantes para disminuir las imperfecciones y corregir los signos del envejecimiento. Contiene un potente e innovador activo, el ácido dioico que reduce la producción de sebo, actúa frente a P. acnes (bacteria responsable del acné) y disminuye la inflamación. Bastan unas 4-5 gotas para mantener la dermatitis seborreica a raya.

Tras los serums llega el momento de hidratar, en este caso Daily Moisture es tu crema. Además de aportarte la hidratación y nutrición que necesitas, reduce el tamaño de los poros sin aportar nada de grasa y dejando la piel suave, con un aspecto sano y mejorado.

Finalmente, antes de salir de casa, no nos podemos olvidar el fotoprotector que no solo nos protege del sol, sino que evita que te queden algunas marcasSheer Mineral UV Defense es un fotoprotector ultra fluido 100% mineral que además de proporcionar un acabado mate y sedoso aumenta las defensas naturales de la piel y contiene antioxidantes que neutralizan los radicales libres.

María, por la noche debemos comenzar con la misma limpieza que realizamos por la mañana. Para ello te recomendamos que uses Retexturing Activator un sérum que aúna dos mecanismos: renovación e hidratación. Retexturing Activator consigue igualar, sin efectos secundarios, los resultados de un peeling dermatológico basado en ácido glicólico al 20%. Usado a diario consigue atenuar manchas, imperfecciones de la piel como las que tienes en la frente, líneas de expresión, tamaño de poro,…

Tras Retexturing Activator has de volver a hidratar la piel con la misma hidratante que usaste por la mañana, Daily Moisture.

María el correo ha quedado bastante extenso pero una rutina dermocosmética completa requiere, como has visto, varios pasos y queríamos que todos te quedaran lo más claro posible no obstante si requieres que te aclaremos algo más o te hablemos de algún otro producto no dudes en volver a contactar con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte. 

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

89 comentarios

Deja un comentario

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image