Cómo proteger y cuidar tus labios

En mi anterior post os comentaba que entre mis propósitos para el 2015 estaba el de sonreír cada día, y me gustaría que cada uno de vosotros pudieseis hacer lo mismo, pero lucir una bonita sonrisa requiere unos labios bonitos para ello es fundamental mimarlos y cuidarlos con los productos adecuados para ellos.

Los labios y la zona periocular son las partes más sensibles de la piel del rostro y a diferencia del contorno, los labios son la zona que más rápidamente pierde su humedad debido a su propia estructura celular de ahí que sean especialmente sensibles a los cambios climáticos y tiendan a desecarse y agrietarse a la primera de cambio.

Es cierto que hay personas con labios especialmente sensibles, ahí me incluyo yo, donde no solo el frío, el calor ó el viento, sino que el mero hecho de comer algo más picante de la cuenta, aplicar un producto no adecuado para labios, hablar más de lo habitual, o tomar determinados tratamientos médicos ocasionen pérdida de flexibilidad y tirantez que terminan  agrietando y descamándolos.

Tanto si tenéis unos labios especialmente sensibles como si no  es fundamental cuidarlos con productos adecuados para ellos que no solo los hidraten, calmen y regeneren si no que también aporten alguna otra ventaja como, que aumente el volumen, eviten la formación de arrugas o disminuya la profundidad y longitud de las ya existentes.

Cada vez que limpiemos el rostro debemos limpiarlos con un producto específico para ellos, siempre de forma suave, sin frotar, p.ej. la Solución Micelar de la Roche-Posay es perfecta para ello.

Al menos una vez a la semana podemos exfoliarlos suavemente, para ello usaremos un cepillo de dientes suave que pasaremos mediante movimientos circulares.

Tras la limpieza es el momento de aplicar nuestro producto de tratamiento aquí permitidme que os destaque algunos:

  • Hydra-Chrono labios de Lierac. Un bálsamo fundente, nutritivo y reparador que podemos aplicar tantas veces como sea necesario. Es perfecto para usar antes de la barra de labios, para conseguir una reparación intensa aplicándolo por la noche o como efecto sublimador. Lo hay brillante o con color rosado “a medida”. Desde la primera aplicación nuestros labios se vuelven lisos y suaves y quedan perfectamente protegidos de las agresiones medioambientales.
  • Liftissime labios y contorno de Lierac. A diferencia del anterior éste es un bálsamo rellenador con una textura untuosa que penetra perfectamente entre las arrugas provocando un efecto lifting inmediato. Se aplica sobre los labios y su contorno para conseguir dicho efecto en toda la zona O.
  • Expression ojos y labios de Martiderm. Combinado antiedad perfecto para rellenar arrugas profundas en el contorno de ojos y labios y sobre los mismos labios. Su textura fluida lo hace muy fácil de aplicar y penetrar incluso entre las arrugas más profundas consiguiendo un aumento de densidad y con ello un alisado perfecto.

Al igual que sucede con nuestro tratamiento facial, en el tratamiento de labios debemos concluir siempre con un factor de protección y tras él el color. Como factor de protección podéis encontrar un surtido muy amplio, entre los más demandados están:  Anthelios de la Roche-Posay, y PizBuin labios.

Respecto a la barra de labios, ya os he dicho que mi favorita es Novalip Duo de la Roche-Posay, siempre llevo una conmigo, porque no solo tiene unos colores vibrantes, sino que hidrata, nutre, repara y cicatriza, pero si os decidís por otras marcas aseguraros de que sean fórmulas libres de conservantes y pigmentos que causen alergias y que realmente sean capaces de combinar el color y la nutrición.

Finalmente os diré os hagáis con un buen bálsamo labial (Nutitic, Cicaplast baume, …) y  cada vez que notéis tirantez, o falta de hidratación nunca, bajo ningún concepto, ni mojéis los labios con saliva ni tiréis de las pieles que pueden salir, en estos casos aplicar tantas veces como sea necesario vuestro bálsamo labial y sonreír, sonreír y sonreír.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

3 comentarios

Deja un comentario

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image