Los imprescindibles en tu neceser de viaje

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Seguro que muchos de vosotros aprovecharéis estos días para hacer una escapada, el destino: los primeros rayos de sol, los últimos coletazos de la nieve, disfrutar de los pasos de Semana Santa o una visita cultural al centro de la ciudad. Sea cual sea el destino dos cosas son seguras: hay que disfrutar al máximo y hay que estar tan perfectos como nuestra escapada.

Concretar el alojamiento, el medio de transporte, donde comeremos y que veremos merecen toda nuestra atención y entiendo que pensar que llevaremos en nuestro neceser puede pasar a un segundo plano, pero el cambio al que sometemos a nuestra piel, aunque solo sea por unos días, puede llegar a estropear meses de tratamiento así que hoy vengo dispuesta a echaros una mano y daros unos consejos básicos de lo que no os puede faltar sea cual sea vuestro destino.

Hay que aprovechar al máximo el espacio, de ahí que uséis envases pequeños, personalmente odio los “transvases”  porque con ellos podemos contaminar el producto, o alterarlo por el contacto con la luz y el aire, así que prefiero guardar las tallas minis que acumulo a lo largo del año o ajustar un poco el espacio con el envase original.

En ocasiones para estas escapadas necesitamos productos que no usamos el resto del año porque el lugar de origen así lo requiere, en estos casos debemos aplicarlos al menos 3 días antes de nuestra salida para que nuestra piel comience a adaptarse a ellos y así podamos evitar problemas de alergias, o efectos secundarios indeseados durante nuestro viaje.

Independientemente de nuestro destino hay tres productos que no nos deben faltar:

  • Una  solución micelar como la de la Roche-Posay, que en un solo gesto consigue limpiar, desmaquillar y tonificar rostro, ojos y labios.
  • Un antioxidante capaz de combatir el daño causado por los radicales libres, ya sabéis que mis favoritos son los de SkinCeuticals: Serum10, CE Ferulic y Phloretin CF.
  • Un fotoprotector. A la hora de elegir la pantalla solar hay que tener en cuenta el destino, y nuestro tipo de piel, por ejemplo, para la montaña os aconsejo los fotoprotectores 100% minerales como Sheer Mineral UV Defense de SkinCeuticals, para pieles muy grasas, Gel Oil-free de Heliocare 360 ,…

 

Si vuestro destino es el sol y la playa, permitidme que incida aún más si cabe en el fotoprotector de rostro, cuerpo y cabello, y en un extra de hidratación: Hydrating B5 de SkinCeuticals para el rostro y Posthelios de la Roche-Posay para el cuerpo son perfectos ya que aportan el agua que pierde nuestra piel, reparan, suavizan y restauran la piel tras la exposición solar.

Si sois más de montaña, cuidado con los cambios extremos de temperatura que junto al sol y el viento pueden causar daños irreversibles en nuestra piel. La crema Endocare Day Sense aporta, en un solo producto, hidratación, acción suavizante, actividad antiaging y una alta protección frente a la radiación UV SPF 30 y el stick labial de Anthelios con un SPF50+ protegerá una parte de nuestro rostro a veces demasiado olvidada, los labios.

Finalmente si vais a disfrutar de una ruta cultural por la ciudad junto al mapa y la cámara de fotos debemos poner alguna ampolla flash como las de Martiderm que en un solo gesto eliminan cualquier signo de fatiga  y dejan una piel luminosa, hidratada y tersa.

Como veis cada destino requiere unos cosméticos y cuidados diferentes pero nunca olvidéis vuestro tipo de piel, si tenéis una piel sensible, acnéica, seca, deshidratada,… usad incluso en vuestras escapadas, dermocosméticos adaptados a vuestro tipo de piel y cuando preparéis el neceser no os olvidéis absolutamente de lo básico y fundamental: las ganas de disfrutar!!!

 

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image