Claves para tratar las manchas en el rostro

Hace algunos días recibimos la consulta de una de nuestras seguidoras, Rosa. Nos planteaba una duda acerca de manchas en el rostro, que seguro resultará de interés para muchas de vosotras:

Buenas tardes Elisabel: Mi consulta está relacionada con las manchas solares en el rostro. Me acaba de salir una en la frente, a pesar de haber empleado un factor de protección solar de 50. ¿Qué tratamientos me podrías recomendar?

Hola Rosa,

En multitud de ocasiones habrás escuchado que la piel tiene memoria, pues es verdad, podemos llevar años usando concienzudamente un factor de protección adaptado a nuestra piel y de buenas a primeras, aparece una mancha, como te ha sucedido a ti, y es que probablemente, antes de usar correctamente una pantalla solar, nos hemos expuesto a la radiación solar de forma directa o indirecta, causando un desorden en la producción de melanina en las capas más internas de nuestra piel. Con el paso del tiempo y la renovación celular pertinente, esa mancha ocasionada en lo más profundo de nuestra piel, sale a la superficie pudiendo coincidir, como así ha sido, con un periodo donde estamos aplicando un fotoprotector.

No te preocupes, sólo hay que tener en cuenta algunas medidas para evitar que salgan más manchas y para evitar que esa que ha aparecido aumente de tamaño o de intensidad. Aunque estamos en verano hay varios dermocosméticos que puedes utilizar y que han demostrado una eficacia antimanchas espectacular, entre ellos te destacamos dos: Phloretin CF y Advanced Pigment Corrector ambos de SkinCeuticals.

Phloretin CF es un concentrado antioxidante que además de una alta concentración de vitamina C y ácido ferúlico contiene phloretina, otro activo que además de prevenir el fotoenvejecimiento tiene una acción despigmentante. Phloretin CF es tan potente que bastan unas 4-5 gotas aplicadas en rostro, cuello y escote por la mañana, tras la limpieza diaria para conseguir un rostro más luminoso, de tono más homogéneo, donde las manchas disminuyen de tamaño e intensidad al tiempo que nuestra piel está más lisa, en definitiva, Phloretin CF es el sérum antiedad que todas esperamos y que tiene un extra: un efecto anti-manchas.

Advanced Pigment Corrector es un tratamiento antimanchas en toda regla, ya que no sólo actúa sobre las manchas ya existentes, sino que sus activos penetran en la dermis para llegar al origen de la hiperpigmentación, evitando que otras manchas ya formadas y aún no visibles puedan salir a la superficie, para ello cuenta con tres ácidos en su composición, el ácido elágico, el hidroxifenoxipropiónico que actúan directamente sobre el proceso de síntesis y acumulación de la melanina y el ácido salicílico que además de exfoliar las manchas existentes en el estrato córneo, facilita la penetración del resto de activos. La principal diferencia de este tratamiento respecto a otros existentes en el mercado reside en el extracto de levadura que aumenta la resistencia de la piel frente a la nueva pigmentación evitando la reaparición de las manchas.

Si tienes una piel grasa, probablemente con estos dos productos y tu factor de protección será suficiente pero si no es así, o te gusta aplicarte tu crema antiedad, puedes hacerlo, en este caso hazlo tras el Advanced Pigment Corrector y, por supuesto, continúa aplicando el fotoprotector durante el día, te expongas directa o indirectamente a la radiación solar.

Existe un tercer producto perfectamente combinable con estos dos, se trata de Retinol 0.3 aunque personalmente no me gusta recomendarlo en verano porque aunque no es fotosensibilizante, hay que extremar las precauciones con el sol y ser más cuidadosos que de costumbre con las reaplicaciones cada dos horas de la pantalla solar y como soy consciente de que a veces ésto no lo hacemos correctamente, prefiero dejar su uso para el invierno.

Esperamos que con estos dermocosméticos, paciencia y constancia, podáis borrar totalmente esas manchas de vuestro rostro, y si necesitáis de nuestro consejo para éste o cualquier otro tema relacionado con la dermocosmética, no dudéis en contactar con nosotras, estaremos encantadas de ayudaros.

 

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Secretos de Cosmética

Secretos de Cosmética es un blog elaborado por el equipo de especialistas de Farmacia Quintalegre Granada Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image