Tus aliados del verano: los fotoprotectores

Lo prometido es deuda. No quiero que ningún/a os quedéis con la duda de que protector solar debéis llevar en el bolso de playa, ahí, junto a las chanclas, la toalla y ese libro del que todo el mundo habla.

Hoy vengo a hablaros de fotoprotectores, desde el punto de vista dermocosmético.

Como os comentaba en mi anterior post, comercialmente se usa más esta clasificación porque relaciona más fácilmente una necesidad con un tipo de pantalla solar aunque a la hora de elegir os aconsejo que tengáis en cuenta ambas y que siempre busquéis el que más se adecúe a vuestras necesidades teniendo en cuenta el tipo de piel (seca, grasa, sensible,…) para qué lo necesitamos (deporte, trabajo,….) y en qué zona del cuerpo lo vamos a aplicar (rostro, cuerpo, labios,…). Básicamente encontramos:

  • Geles. En su composición contienen una gran cantidad de agua y en ocasiones un poco de alcohol que al evaporarse proporcionan una gran sensación de frescor. Se extienden fácilmente, pero hay que cuidar que la piel esté totalmente seca, de lo contrario se pueden formar pequeñas borraduras. Ideales para pieles grasas o mixtas ya que no contienen grasa. Heliocare Ultra 90 gel ha sido formulado pensando en quienes necesitan una fotoprotección extrema.
  • Cremas. Son las más hidratantes por su alto contenido en lípidos, de ahí que se adapten muy bien en los tratamientos faciales. Anthelios  BB Cream protege las pieles más secas y les da un toque de color.
  • Lociones. También conocidas como leches, son más hidratantes que los geles porque contienen grasas, pero menos que las cremas. Su fácil extensibilidad y consistencia no grasa las hace perfectas para el uso corporal. Anthelios dermo-pediatrics es la fotoprotección de los más pequeños incluso cuando su piel es más sensible de lo habitual.
  • Gel-crema. Su contenido en grasa es prácticamente nulo, penetra perfectamente, hidrata y modula la consistencia haciéndolo perfecto para pieles normales, mixtas y grasas. El fluido cremoso 360 de Heliocare destaca por su acción protectora, neutralizadora de radicales libres y reparadora del ADN.
  • Aceite seco.  Son aceites formulados con siliconas volátiles, por ello no dejan residuo graso y se absorben rápidamente dejando la piel suave. Se pueden usar en rostro, cuello y cabello. El aceite nutritivo invisible de Anthelios ha sido toda una revolución.
  • Aerosoles.  Pueden estar formados por una fase interna gas/líquido constituyendo las espumas o líquido/gas dando las brumas o nieblas (la bruma solar de Vichy aporta frescor con un acabado seco e invisible). Ambas permiten una dosificación multiposicional, en el caso de la espuma es necesario esparcir el producto con la mano mientras que con las brumas ésto no es necesario.
  • Compactos-crema. Para quienes buscan protección, tapar alguna imperfección y dar un toque de color. Heliocare Compacto Oil Free en cualquiera de sus dos tonos es perfecto para llevar en el bolso.
  • Stick. Son ideales para zonas muy localizadas como cicatrices, labios,… Su tamaño hace fácil el transporte y la reaplicación. El stick de la Roche-Posay nunca falta en mi neceser.

Como estaréis comprobando elegir un fotoprotector es algo que requiere pensar un poco y no dejarnos influenciar por anuncios de televisión, el súper de turno o lo que diga nuestra vecina del quinto. Nuestra pantalla solar ha de ser específica para nuestra piel y nuestras necesidades. Si necesitáis ayuda recordad que me tenéis a vuestra disposición, para mí es un auténtico placer poder ayudaros a sacarle el máximo partido a vuestra piel y al verano.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Secretos de Cosmética

Secretos de Cosmética es un blog elaborado por el equipo de especialistas de Farmacia Quintalegre Granada Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image