La clave para seguir morena tras el verano

Es cierto que aún quedan unos cuantos días de sol y playa y que incluso muchos de vosotros estáis esperando a que Septiembre os otorgue esos preciados días de descanso pero, para la mayoría, el verano está terminando y con él la posibilidad de lucir el moreno que tanto hemos ansiado. Tranquilos, hoy os voy a contar cómo seguir luciendo ese bonito tono durante días y días.

Lo primero que debemos hacer es exfoliar la piel, para ello nada mejor que usar un buen exfoliante corporal como el de Martiderm o el exfoliante divino de Caudalie. Aunque en un principio parezca que el moreno baja de tono, nada más lejos de la realidad.

Entre los beneficios que nos aporta la exfoliación corporal, tras el verano os destaco la eliminación de células muertas que suelen acumularse con más intensidad en zonas como las rodillas y los codos. Esta mayor renovación celular hará que nuestra piel se vuelva más uniforme y luminosa y que cualquier dermocosmético que apliquemos después sea mucho más efectivo porque será totalmente absorbido.

El segundo paso a seguir es hidratar. Tras la exposición solar la piel pierde más agua de la habitual, y esto conlleva una desestructuración de la pared dérmica que se refleja en muchas ocasiones con una mayor descamación de la piel o un tono blanquecino de la misma en determinadas zonas. Un buen hidratante corporal como el tratamiento corporal nutritivo de Caudalie o Hydra-Body de Lierac no sólo harán que nuestra piel recupere ese agua perdida, sino que también aportaran un extra de nutrición que se verá reflejado en una piel más suave, flexible y luminosa.

Si sois de los que seguís aprovechando la piscina y la playa hasta el último momento, en lugar de una hidratante corporal como las citadas, lo que debéis incluir es un after-sun, en mi anterior post, os conté porqué usar estas lociones tras la exposición directa en lugar de una buena hidratante.

Finalmente, el tercer paso a seguir en nuestro proceso de prolongación de bronceado sea el que probablemente más os sorprenda: el autobronceador.

La mayoría de usuarios de cremas autobronceadoras suelen aplicar éstas antes de la exposición solar, para conseguir un moreno sin sol. Aunque en un principio este era su objetivo, con el tiempo se ha visto que una crema bronceadora también puede ayudar a prolongar el moreno, para ello sólo hay que aplicarlas de la forma habitual una o dos veces a la semana. La loción corporal Piernas Divinas de Caudalíe o Autohelios de la Roche-Posay, han demostrado una magnifica eficacia como tal.

Aunque éstos son los tres pasos básicos para prolongar nuestro aspecto vacacional, también podéis usar unos polvos de sol para el rostro y, si habéis tomado un complemento nutricional como Heliocare cápsulas antes y durante la exposición, prolongar su ingesta un mes más.

Como veis, al menos yo, pienso prolongar mi bronceado  hasta que las primeras tormentas de otoño me obliguen a sacar las medias y la manga larga del armario.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Secretos de Cosmética

Secretos de Cosmética es un blog elaborado por el equipo de especialistas de Farmacia Quintalegre Granada Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image