Estrés y acné ¿qué hacer?

Hace algunos días recibimos la consulta de una de nuestras seguidoras, Raquel. Nos planteaba una duda acerca del acné por estrés. Estoy segura de que resultará de interés para vosotros:

Hola Elisabel: Tengo 44 años y la piel mixta deshidratada, pero cuando paso mucho estrés me salen granitos en la zona de la mandíbula y el cuello. También tengo algunas manchas de antiguos granos. Ahora me noto la piel muy seca porque no encuentro la crema adecuada. ¿Podrías ayudarme?

Hola Raquel,

Ten por seguro que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que puedas olvidarte de esos granos y esas marcas de una vez por todas.

El uso de productos antigrasa tiene un «problema» y es que si no escogemos los adecuados o no los usamos correctamente, nuestra piel se deshidrata, de ahí que notes tirantez y sensación de deshidratación, pero tranquila que tiene solución.

La limpieza puedes realizarla con un jabón nuevo que Martiderm acaba de lanzar, Acniover perfecto para pieles grasas o mixtas con tendencia grasa, que no tiene alcohol con lo cual no reseca y sí que consigue realizar una limpieza en profundidad.

Dentro de tu rutina dermocosmética hay unos productos que no te deben faltar:

  • Phloretin CF de SKinCeuticals, un tratamiento antioxidante de amplio espectro que ayuda a proteger la piel del fotoenvejecimiento prematuro y reduce los signos visibles de la edad, especialmente la intensidad de manchas y el tono no uniforme de la piel, así como las líneas de expresión y arrugas. Es tan potente que bastan unas 4-5 gotas aplicadas sólo por la mañana para cubrir rostro, cuello y escote.
  • Tras él has de poner un poco de Blemish+Age Defense, un sérum a base de ácidos exfoliantes que disminuye las imperfecciones y corrige los signos del envejecimiento. Su fórmula contiene un inhibidor de la producción de sebo y disminuye la inflamación de esos granos que no consigues hacer desaparecer. Puedes usarlo mañana y/o noche en función de cómo de grasa notes tu piel.
  • Para que no notes la piel deshidratada, lo ideal es que uses al menos una vez al día una crema hidratante totalmente libre de grasa como Daily Moisture, que además de recuperar el  nivel hídrico de la piel, ayuda a reducir el tamaño del poro. Es una crema ultraconcentrada de modo que con muy poca cantidad es suficiente para conseguir tales efectos.
  • Para evitar que las marcas que tienes se acentúen más o que aparezcan nuevas, es fundamental usar un buen fotoprotector y ya para seguir en la misma línea de activos puros a la dosis máxima tolerada por la piel que nos ofrece SkinCeuticals, te recomiendo Sheer Mineral UV Defense o la versión con color Mineral Radiance UV, ambos son fotoprotectores 100% minerales de modo que no son absorbidos por la piel, y son capaces de reflejar cualquier radiación que llegue hasta ellos.

 

Un último consejo: asegúrate de que absolutamente todos los productos que apliques sobre tu rostro sean totalmente libres de grasa y bajo ningún concepto, toques los granos, con ello sólo conseguirías que el grano se transforme en una marca que te acompañará durante mucho tiempo.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Secretos de Cosmética

Secretos de Cosmética es un blog elaborado por el equipo de especialistas de Farmacia Quintalegre Granada Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image