Cómo prevenir la caída del cabello

Con la llegada del otoño me he propuesto que absolutamente todos podáis lucir una melena de anuncio. No quiero escuchar a nadie más quejándose de lo mucho que se le cae el pelo en esta época, de que nada le funciona, de que todo es mentira y de que la chica del 5º se ha puesto extensiones o el compañero de la oficina se ha hecho un implante porque esas melenas no son normales.

Es cierto que en los cambios de estación, fundamentalmente otoño y primavera, nuestro pelo tiende a debilitarse, se vuelve más frágil y en muchas ocasiones la caída supera con creces los 50-100 cabellos diarios que es la cantidad que fisiológicamente ha de caer pero todo es controlable.

En la caída del cabello hay dos pasos fundamentales: diagnosticar y tratar. Aunque nos parezca lo más normal del mundo, cuando notamos o nos notan, que el pelo se debilita, pierde brillo, y cae con más frecuencia de lo habitual hay que recurrir al dermatólogo, solo él con una experta evaluación del cuero cabelludo, una analítica, y otros tantos métodos de diagnóstico estipulará si tenemos una patología cutánea que hay que tratar. Nosotros desde la oficina de farmacia os orientaremos en el uso de los diversos dermocosméticos existentes para el tratamiento del cabello, y en el caso de ser necesario, de cómo usar el tratamiento tópico o sistémico prescrito por el médico.

Hoy os voy a hablar de los dermocosméticos más recomendados y utilizados en el control de la caída del cabello:

  • Champús: Aunque por sí solos no constituyen un tratamiento anticaída, sí que son el complemento perfecto de otros dermocosméticos como los que posteriormente os citaré así como la elección para llevar a cabo el mantenimiento en aquellas personas que requieren tratamientos anticaída que duren más de los 3 meses habituales en un tratamiento normal, p.ej. Dercos Estimulante o Pilexil champú.
  • Lociones: La mayoría de ellas imitan a las tradicionales fórmulas magistrales que hemos elaborado en la oficina de farmacia. Aquí el activo más conocido y usado es el minoxidilo, un vasodilatador periférico que retiene el pelo en la fase de crecimiento y la arginina activo fundamental en el mantenimiento de la circulación alrededor del bulbo p.ej Kerium Anti-caída.
  • Ampollas: Es el formato que más fideliza, porque aunque generalmente su precio es mayor, los resultados se ven prácticamente de inmediato. Las hay anticaída como las de Dercos donde además encontramos unas específicas para la caída masculina y otras para la femeninaNeogenic también de Dercos que no sólo frena la caída si no que redensifica el cabello ya que consigue aumentar el número de fibras capilares o las de Phyto (Phytocyane para chicas y Phytolium para la caída crónica y severa) que no solo frenan la caída si no que también embellecen el cabello. Permitidme que en este apartado os cite a las recién llegadas Phytologist 15 una fórmula natural y vegetal contra la caída absoluta y que estoy deseando probar.
  • Nutricosméticos: Aunque su acción se genera desde el interior y esto conlleva que los beneficios se hagan visibles a largo plazo es cierto que su eficacia es más duradera. Próximamente os hablaré de este tipo de “cosmética oral” porque sé que a día de hoy sigue siendo una gran desconocida pero hoy os destacaré Iraltone AGA de los laboratioris IFC y Phytophanere de Phyto.

 

Como veis contamos con un ejército para combatir esa caída de cabello que tanto os preocupa pero como os comento siempre se trata de elegir y saber utilizar el producto más adecuado y para ello sabéis  que podéis contar conmigo, hoy sólo os he citado a los más demandados, pero el mundo anticaída es muy, muy grande.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Secretos de Cosmética

Secretos de Cosmética es un blog elaborado por el equipo de especialistas de Farmacia Quintalegre Granada Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image