6 claves para elegir tu crema antiedad con acierto

Elegir crema antiedad

Cómo elegir tu crema antiedad ideal

Elegir una crema antiedad no siempre es fácil, por eso el post de hoy va justamente sobre las claves más importantes para acertar en la elección.

  1. Tipo de piel. Es el primer paso y es fundamental, ya que cada piel necesita un tratamiento diferente. La piel mixta es la más común y necesita una crema hidratante ligera, de textura sedosa y rica en vitaminas A, C y E. En cambio, las pieles grasas necesitan una crema a base de agua y en textura gel, ya que produce menos grasa y la absorbe mejor. Además, es recomendable que contenga vitamina C y E. Para la piel seca lo ideal es una crema elaborada a base de retinol, vitamina A y ácido glicólico.
  2. Edad. La piel de una mujer de 40 años no necesita lo mismo que la de una de 20. Entre los 35-40 años ya es aconsejable comenzar a utilizar cremas antiarrugas. En este caso siempre hay que elegir la que mejor vaya según nuestra edad.
  3. Finalidad. No todas las cremas sirven para lo mismo. Debemos elegir en función de lo que buscamos: que combata las manchas de la piel, antiarrugas, para el acné, etc. No hay una crema que valga para todo de manera eficiente.
  4. Formulación. ¿Lees los activos que llevan las cremas y no entiendes nada? Debes decantarte por los que sean eficaces para el objetivo que quieres conseguir. El retinol es eficaz para combatir las arrugas, el ácido hialurónico es hidratante, el colágeno es un buen reafirmante…Es fundamental que elijas (y te asesores) correctamente. En este punto recuerda también la vertiente de la cosmética natural, que tan de moda se ha puesto últimamente.
  5. Precio. La mejor crema para el cuidado antiedad es la que se adapta a nuestro tipo de piel, cumple su finalidad y, obviamente, la que está dentro de lo que nos podemos permitir. De nada sirve comprar una antiedad que utilizamos esporádicamente. Si queremos ver efectos, es fundamental  que su uso sea regular.
  6. Completa tu rutina. Una crema aislada sin seguir una rutina completa de limpieza, hidratación, contorno de ojos… no causará el mismo efecto, así que ¡manos a la obra! Si no sabes por dónde empezar, puedes llamarnos por teléfono al 958 13 01 41 (de lunes a sábado, de 9 a 22 horas, y preguntar por Elisabel o por mí) o escribirnos, y te ayudaremos a completar tu rutina.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Te ayudo!

Seguro que piensas que la teoría está muy bien, y no sabes por dónde empezar… Además de llamarnos o de escribirnos con tus dudas, te pongo algunos casos con recomendaciones concretas, que responden a dos-tres tipos de marca y escalones de precio, que he seleccionado para tratar de facilitarte la decisión.

SkinCeuticals es una de las marcas de cosmética más relevantes en el mundo. Nació en Estados Unidos de la mano de médicos y su eficacia está fuera de toda duda. Quien la prueba, repite. ¿Único problema? Requiere una fuerte inversión, pero da resultado y marca diferencias.

Caudalie es una marca muy conocida, de origen francés, cuya base es la naturaleza. No en vano, sus productos están formulados con activos procedentes de la vid y la uva. Es el mayor exponente en cosmética natural hoy día.

Quintalegre es la marca de nuestra farmacia. Se apoya en el concepto de formulación ética y en la investigación aplicada como grandes pilares de una oferta de cosmética avanzada a un magnífico precio.

La de la derecha soy yo asesorando a una clienta en Farmacia Quintalegre Granada

La de la derecha soy yo asesorando a una clienta en Farmacia Quintalegre Granada

Aquí tenéis algunos de los perfiles más habituales en la farmacia y las recomendaciones:

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Máster en Atención Farmacéutica
Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image